Las Tristes
En la oscuridad de un callejón de Bogatell se fragua esta historia. Entre las paredes de un barrio barcelonés condenado a la especulación inmobiliaria y el aroma a trasnochar nacen Las Tristes, un conjunto creado por y para la oscuridad. Post-punk con un ojo puesto en Parálisis Permanente y el otro en la música urbana contemporánea.
La tristeza abrumadora que desprenden las letras de sus canciones es en realidad un trampantojo. Detrás de todo ese dolor se esconde un empoderamiento tan certero como un navajazo en las costillas. “A mí no me mata nadie, me mato yo mismo” o “No sé si es que no quiero parar, o es que me da miedo la edad, ahora todo va muy rápido” son sólo algunas de las barras que nos brindan en su primera entrega discográfica, su EP debut “De Rally” (2024).
Derrapar ante las desgracias de la vida es su forma de afrontar la realidad y la distorsión es su mejor aliado. La mazmorra se viste de negro, una vez más, para recibir a David Capitán (voz, sintetizador), Virginia Mariné (bajo), Jaio Asuar (Batería) y Jan Márquez (guitarra). Suma y sigue.
“De Rally” (EP, 2024)